Cap. 1
La vida de las personas es misteriosa incluso para los mismos, pero es curioso que haya un remedio que llena el alma y pinte la vida de colores.
3 de abril 2015, 5:00 am, otro día igual a los anteriores, el reloj suena, me levanto, me baño, desayuno y salgo de mi casa de camino al instituto. Y como todos los días sigo la misma rutina; en el salón soy el chico raro, el que no habla, el que no aporta nada a la clase, casi invisible, eso si no fuera por el listado con el nombre de los alumnos que tienen los maestros cada vez que llaman a lista. pero no es mi intención yo solo quiero tiempo para pensar en como sobresalir con mis notas académicas y hacer sentir orgullosos a mis padres. Por otro lado, en mi casa soy extrovertido, alegre y amoroso con mis papás, a veces me siento mal por esas dos personalidades, sin duda una bien distinta a la otra. He intentado encajar, pero se me dificulta hacer amigos o entablar una conversación duradera, mis padres no le dan mucha importancia a eso y yo creo que es porque ellos esperan la excelencia académica de mi parte.
Suena la campana de recreo y mi mente comienza a imaginarse cosas que para mi ya son normales, pero que para otras personas ya serian raras. como en todos los recesos me ciento en el lugar mas apartado de todos los chicos del instituto, solo para que no me inviten a jugar o para que no me hagan conversa.
Mientras gozo de la soledad y del silencio que medan los 15 minutos del break escuche un sonido que nunca había escuchado y del cual se desencadena la historia de mi unidad emocional. Aquel sonido hipnotizante hizo que pusiera toda mi atención en él, pensé que podría ser algún ruido de la calle o algún ave, pero era imposible ya que no había discotecas a los alrededores y el cielo estaba nubado, así que era imposible que hubiera aves fuera de sus nidos.
Sonó el timbre de nuevo para regresa a clase y casi simultaneo dejo de sonar aquella cosa que emitía ese sonido maravilloso e hipnotizante.
Al regresar al salón todo volvió a la normalidad espeto por una cosa, mi mente no dejaba de recordar ese hermoso sonido, tenía la melodía en la cabeza, pero era frustrante no saber de dónde provenía. Al terminar la jornada académica me dirigí a mi casa y sin mas que hacer me puse en la tarea la melodía que había escuchado, el problema es que no sabia el nombre y por otro lado nunca me había detenido a oír música ya que nunca me llamo la atención. No tenia un genero o cantante favorito y por ende la música no estaba en mi ser; en mi frustración por no encontrar aquella melodía que tanto me distraía, oí el llamado de mi madre para pasar al comedor y almorzar, cuando llegue trate de disimular mi frustración, pero fue en vano, ella se dio cuenta que algo me pasaba, me empezó a preguntar el porqué de mi humor y le explique lo sucedido; me dijo que tuviera paciencia y que tratara de localizar el lugar donde se escuchaba la melodía y poder salir de dudas.
Cap. 2
Al día siguiente siguiendo mi rutina, en mi mente me disponía al lugar del cual provenía ese hermoso sonido. Al sonar la campana fui prest al lugar donde me sentaba todos los días, cuando llegue una extraña sensación se apodero de mí y me sentía algo confundido, pero pensé que era normal porque pensé que la curiosidad me invadía, de pronto empeze a escuchar un sonido, pero había algo raro en ese, se escuchaba distinto al otro pero algo si era evidente y es que lo producía la misma cosa y que sonaba igual de hermoso, pegue un brinco y me puse de pie, preste atención cuidadosamente y al fin pude encontrar el lugar de donde provenía, ese lugar era el teatro del colegio. La curiosidad se apoderaba cada vez mas de mí y tomando aire profundo tuve el valor de entrar. Abrí la puerta; allí estaba una chica: Cabello largo color castaño, ojos negros y oscuros como las noches de luna nueva, rostro como un bebe que tiene su piel suave, su cuerpo era precioso ni gordo ni delgado estaba en un termino medio, no pude evitar uno que otro pensamiento lujurioso, sus manos eran hermosas sus dedos largos, en general una musa a comparación se sentiría celosa, al terminar de contemplar su belleza vi que entre su hombro izquierdo y su mandíbula salía aquello que producía ese hermoso sonido, era parecido a un ukulele solo que tenia una forma extraña de tocarse.
Al terminar de tocar, aquella chica me saludo, yo respondí, pero al instante Sali huyendo, no quería arruinar una posible conversación acerca de su música o su instrumento y solo pensé en correr y al llegar a casa, informarme de que fue lo que vi y de esa manera no quedar como un ignorante.
Tal como lo planee, al llegar a casa salude a mi madre y corrí directamente a mi habitación, encendí la computadora y comencé a buscar información acerca de ese raro instrumento.
La frustración me volvió a invadir pues no encontraba nada parecido; pasado un rato mi madre me llamo para que almorzar, apenas me senté mi padre llego a casa, lo salude e instantáneamente me pregunto si algo me estaba pasando. Le conté lo sucedido, al terminar vi en el rostro de mi madre una son risa brillante, esto se debía a que ella sabia que yo era tímido en el colegio.
Mi padre me pidió que le describiera el instrumento, sin pensarlo comencé, al terminar me dijo el nombre de ese objeto, para no olvidarlo empecé a repetir el nombre mentalmente; violín, violín, violín… termine de comer y como flash corriendo para salvar a alguien, corrí a mi habitación a buscar toda la información acerca del violín. Este instrumento me pareció super interesante, la información no dejaba de fluir por mi cerebro para quedarse guardada allí. De un momento a otro sentí una sensación en mi cuerpo al escuchar la música tocada por este instrumento, eran tantos estilos y canciones que no paraba de escuchar.
Al día siguiente me pare pensando en aquella hermosa chica, pero mas aun en su violín, no podía creerlo por 3ra vez encontré algo para amar, lo 1ro son mis creencias religiosas, 2do mi familia y, por último, pero no menos importante la música y el violín, pero claro solo música interpretada por este instrumento. Estando en el instituto sonó la campana que marcaba la hora de receso, me dirigí al teatro, pero aún no había llegado ella, y me senté a esperarla adentro. Llego, así que trate de esconderme sin hacer ruido alguno, - sal de ahí- dijo con una sonrisa tenue, los pelos se me pusieron de puntas, pese que me iba a decir algo malo – Hola, soy Roxan pero mis amigos me dicen Roxy – mientras se presentaba me puse de pie y la saludé, - Soy Jax – dije en un tono nervioso, - Tranquilo no muerdo, bueno voy a practicar- dijo ella. Se fue a su lugar de practica y yo me senté en la primera fila para poder escuchar mejor, mientras ella tocaba, yo iba recordando lo que había aprendido el día anterior y además pude reconocer la canción que ella estaba interpretando y el autor de la misma; cuando termino, me levante de mi asiento y aplaudí, mientras a felicitaba cometí un error, -Felicidades Roxy estu…- dije en un tono emocionado pero me interrumpió, - Solo mis amigos me llaman Roxy, tú tienes que ganártelo- dijo con un tono serio; me disculpe con ella y la seguí felicitando bajo el nombre de Roxan, el tiempo restante hablamos de ella y del violín.
Me dijo que lo practicaba desde niña, que le llenaba el alma y que la hacia sentir feliz y tranquila, yo le dije que sentía lo mismo y le conté el porqué. – Yo te puedo enseñar- dijo ella y sin pensar yo acepté.
Cap. 3
Me dio su dirección y su número de celular, al sonar la campana se despidió dándome un beso un la mejilla, sentí una sensación de incomodidad ya que en toda mi existencia razonal nunca me había pasado eso; al terminar las clases de camino a casa solo pensaba en decirles a mis papás la existencia de mi amor por la música clásica y el violín… y claro la existencia de Roxan. Llegue y como siempre salude y me dirigí a mi cuarto, por suerte mi padre estaba en casa a la hora del almuerzo, mi mamá me llamo para alcorzar, baje y me senté, en la mesa solo faltaba mi madre, al ella sentarse hice un ruido con la garganta, los dos me miraron en silencio lo cual era señal de que había llamado su atención les conté lo sucedido y parecía que les hubiera contado que me había ganado todos los millones del mundo ya que con solo mirar sus rostros lo supe, sin embargo el violín y la música clásica no eran la razón de su alegría, sino la choca del violín.
Cuando termine de almorzar subí a mi habitación prendí la computadora y empezó a ver videos en los cuales enseñaban lo básico del violín, mi padre antes de volver al trabajo me llamo y me pidió que lo esperara despierto afirme moviendo mi cabeza con una sonrisa, pues mi mente ya se estaba haciendo las expectativas del porqué de su propuesta; pasados algunos minutos busque el numero de Roxan y la llame, le pedí me dejara ir a su casa para que me diera mi primera lección, ella acepto, al colgar el teléfono corrí tan rápido para alistarme que me tropezaba casi con todo, tome la dirección y pedí un taxi y partí camino a su casa.
Al llegar, ella me estaba esperando en la puerta, nos saludamos y me invito a pasar, en la sala de estar, estaban sus padres a los cuales me presento, como un compañero de clases, pero que próximamente me convertiría en su alumno ya que me enseñaría a tocar violín, sus padres me aceptaron al instante; de pronto escuche que alguien entro, era un joven alto, algo acuerpado y bien parecido (buen mozo), pensé que era su novio ya que cuando el la vio la abrazo y la alzo con mucha alegría y se miraban como si se extrañaran demasiado, mientras pensaba esto un sentimiento de celo se apodero de mí, luego aquel muchacho saludo a los padres de Roxan, diciéndoles mamá y papá y casi al instante Roxan me presento con él, me dijo que era su hermano mayor, en ese momento me sentí como un idiota pero ala vez con un peso menos como si los celos hubieran desaparecido de mi corazón, me contaron que era militar y que era militar y que le habían dado permiso de visita, entonces termine de comprender la situación.
Pasadas las emociones y hechos iniciales me dirigimos a la recamara con ella para empezar con mis clases de violín, me explico teoría y me dejo practicar con su violín, aunque no me salía tan bien como a ella, pasadas unas cuantas horas decidí irme a mi casa, la quijada y el cuello me dolían al igual que la clavícula, los dedos de mi mano izquierda ya no los soportaba de tanto dolor, sentía que se me iban a caer. Al llegar a casa decidí irme a bañar así que saludé a mi madre y subí a mi habitación al terminar de alistarme encendí la computadora y empecé a jugar League Of Legends para pasar el tiempo mientras que mi madre me llamaba a cenar.
Mientras jugaba recibí un mensaje en mi celular, miré y era Roxan diciéndome que ensayáramos el día siguiente. Mi madre me llamo a cenar, apague el PC ordene el escritorio y baje al comedor y me senté a cenar, en no menos de 7 minutos llego mi padre con un paquete grande y un poco pesado, le pregunte que había dentro del paquete pero no me respondió nada, minutos después termine de cenar, al instante mi padre me llamo a su recamara, mientras me dirigía allí escuchaba que mi madre se reía y hablaba de una manera emocionada, al llegar no pude entrar pues mi padre me estaba esperando en la puerta, me miro a los ojos y me dijo que él y mamá me querían con todo el corazón y que querían que yo fuera feliz; con lágrimas en mis ojos le di un abrazo, entonces me dijo que entrara… baya sorpresa, un violín reposaba en la cama, en ese momento mis emociones se mezclaron y explote con una alegría inmensa, lo único que salía de mi boca era la palabra gracias en un tono fuerte y con emoción, los abrace a los dos y subí a mi habitación; pero había un problema y era que el violín estaba desarmado, pero eso no me detuvo.
Busque un tutorial en internet de como armar violines y me puse manos a la obra, cuando termine, tenia que admitir que no fue fácil, pero la segunda parte era la que me llevaba a la v*rg* ya que era la mas complicada de todas, y era afinarlo, busque tutoriales de como hacerlo pero no funciono, hasta que se me ocurrió la idea de descargar una aplicación de afinador en el celular, pasado el tiempo (3h 13min) baje y les mostré a mis padres lo que había aprendido en la casa de Roxan, ellos quedaron maravillados y asombrados con mi pequeño proceso, yo sabia que no ella mucho pero ellos lo hacían ver como si hubiera tocado un tema mejor que el grande de grandes.
Al día siguiente en el colegio nos vimos en el auditorio y como todos los días ella ensayo, nunca entendí ¿para \ o por qué?, aunque nunca le preste atención y tampoco me intención en preguntar ya que no me sentía con tanta confianza; ella solo veía nuestra relación maestra alumno, mas no como amigos. Pasaban los días y mi amor por el violín y la música clásica crecían cada vez más, de igual modo mi agilidad para la manipulación del mismo mejoro, al grado que solo me tomo alrededor de 3 meses aprender lo básico y otros 3 para aprender cosas más complejas.
Cap. 4
Pasado 6 meses ya era casi un experto tocando aquel instrumento que 1/2 año atrás pensé que era solo una cosa exótica y con un sonido hermoso; un día estábamos ensayando en casa de ella y de repente se me ocurrió invitarla a cenar a mi casa, así que interrumpí el ensayo y trate de decirle pero no hallaba e modo de decírselo, sentía que tenia que tener la excusa perfecta para ello la cual se me ocurrió mientras le decía bobadas, le dije que mis padres la querían conocer, a primera vista no parecía muy convencida de creerme, pero al ver que tenía una expresión seria me creyó y acepto. Me pregunta la fecha de cuando iba a ser la reunión, pero evadiendo su pregunta empecé a guardar mis cosas como si fuera muy tarde, me despedí y me fui de allí como si de un fugitivo en persecución se tratase; para algunos esto sonara tonto, pero para mi que no soy tan bueno en las conversaciones se me dificulta mantener una mentira, al llegar a casa salude a mi madre, me saludo con un tono de sorpresa porque no era normal para ella que llegara tan temprano a casa.
Subí a mi habitación y prendí el PC para jugar LOL, pasado un rato le pregunte a mi madre que, si le gustaría que Roxan viniera cenar en casa, sin pensarlo me dijo que si, subí a mi habitación y mientras caminaba empecé a imaginarme ese perfecto día.
Al llegar mi padre ese mismo día a la hora de la cena, mi madre le contó y como era de esperarse los dos se pusieron de acuerdo, les pregunté cuando era buen momento para preguntarle a Roxan, ellos dejaron que yo decidiera el día, les dije que el fin de semana y les pareció perfecto.
Después de la cena mi padre me llamo a su despacho, pensé que era algo importante pero la sorpresa y el asombro traumático fue otro, me dio la charla de padre a hijo, desde cómo me hicieron hasta de cómo hacer los míos o como los llamo “Amarres del siglo XXI”; me sentí muy incómodo, solo pensaba que eso no era normal, pero lo escuché y que yo sabía que lo hacía con buena intención.
Llego mi tan esperado día, mi madre cocino como nunca y mi padre ayudo a ordenar todo mientras yo dormía, no mentiras a mi me toco la parte más difícil de todas, lavar los platos después de la cena, ese día fue tal como lo imagine, todo salió bien y no hubo errores.
Pasado 2 meses mi personalidad en el colegio cambio, ahora socializaba con los amigos de Roxan y a veces aportaba ideas a la clase e incluso a veces dialogaba con algún compañero de clase, mis padres notaron este cambio en mi y me dieron ánimos de seguí así, había gente que le interesaba lo que hacia con el violín y yo les explicaba cómo funcionaba etc. en todo caso empecé a ser mas espontaneo y no era malo mesenio bien conmigo mismo porque al fin mi desequilibrio emocional estaba empezando a desaparecer. De igual manera mis gustos en la música interpretada con violín fueron evolucionando a ritmos mas modernos y del mismo modo fui investigando a cerca de otros instrumentos y aprendiendo lo básico de ellos.
Mi relación con Roxan se fortaleció me gane el poder decirle Roxy, me gane su confianza y me gane el mejor premio de todo ese proceso, ser su novio, le pregunte el porqué de sus ensayos y me dijo que estaba preparándose para la audición de una orquesta que podría becarle la universidad ya que ella estaba el ultimo grado y no tenía los recursos suficientes.
Cap. 5
El día de la audición la acompañé desde la mañana y le di confianza, ánimos, etc. Al momento de que subiera a tocar me pidió que tocara con ella, accedí ya que eso lo quería apoyarla en lo más mínimo, mientras tocábamos me empecé a marear, yo sabia que no eran nervios ya que estaba con ella y el solo escucharla tocar violín era más que satisfactorio; todo se vuelve borroso pero yo sigo tocando sin darle importancia, de pronto escucho el eco de una melodía en violín que a su vez era acompañada de una voz que dijo: “El paciente esta despertando del estado de coma” pensé que me estaba volviendo loco, cuando abrí mis ojos y una luz blanca y segadora me quito la visión de lo que estaba pasando. De pronto empecé a notar que el sonido del violín se hacia mas y mas tenue, un ruido zumbaba en el aire y lo ultimo que escuche fue: “Lo perdimos”.
De repente desperté en un lugar inexplicable un lugar que su totalidad es el silencio, pero que no impide que escuche el eco de las melodías violinistas que mis padres llevan a una lápida con mi nombre, lapida en la cual los veo llorar casi todos los días, lapida la cual nunca ha sido visitada por Roxy, lapida la cual me hace imaginar que lo que comenzó como un día normal el 3 de abril 2015, solo fue un producto de mi mente y los ecos de amor de mis padres tratando de que no llegara donde estoy.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!